¿Qué sucede con su EBT, Medicaid y otros beneficios si el gobierno federal cierra?
|
|
¿Qué podría provocar el cierre del gobierno de los EE. UU.? Hay 12 proyectos de ley de asignaciones, cada uno de los cuales abarca varios departamentos y agencias federales, que se supone que deben ser aprobados por el Congreso y firmados por el presidente antes del 1 de octubre de cada año. Sin embargo, esto casi nunca ocurre. De hecho, el Congreso solo ha aprobado los proyectos de ley de asignaciones a tiempo cuatro veces desde la década de 1970.
Lo que suele ocurrir, en cambio, es que se establecen proyectos de ley de gastos temporales para prolongar el plazo, mientras los legisladores llegan a un acuerdo para aprobar las asignaciones a más largo plazo. Sin embargo, si no se promulgan estos proyectos de ley de gastos temporales, las partes del gobierno que no cuentan con fondos se cerrarán, al menos en parte, y esto incluye muchos programas de beneficios.
Estas son algunas cosas que debe saber sobre el posible impacto de un cierre federal:
1. Todo el gobierno no cierra, solo algunas partes lo hacen.
Si esto ocurre, algunas funciones del gobierno se detendrán por completo y otras en parte, mientras que otras NO se verán afectadas de inmediato.
2. Los programas de gastos obligatorios, como el Seguro Social, Medicare y los beneficios para veteranos, NO se llevan a cabo.
Los programas que tienen financiación permanente no necesitan que el Congreso actúe periódicamente para mantenerlos en funcionamiento. Por lo tanto, los pagos del Seguro Social y del SSI continuarán durante el cierre del gobierno. Del mismo modo, también continuarán los pagos por los servicios de Medicare y los beneficios de pensión y atención médica para veteranos. Esto se debe a que tienen fuentes de financiación distintas de las asignaciones que vencen el 1 de octubre.
Sin embargo, podría haber fallas en algunos otros aspectos de estos servicios. Por ejemplo, es posible que el gobierno federal no pueda emitir tarjetas de Medicare de reemplazo ni aceptar nuevas solicitudes de Seguro Social o nuevas solicitudes de beneficios de Medicare. Se trata de servicios de aceleración, no de pagos a los beneficiarios, y requieren una cantidad considerable de personal, que se sufraga con cargo a las asignaciones. Durante un cierre, la plantilla de algunos servicios de aceleración se reduce temporalmente (se suspende) para que otros servicios de aceleración, que se consideran más importantes, puedan seguir funcionando durante el cierre. Así, por ejemplo, los veteranos seguirían recibiendo atención médica y prestaciones de pensión, pero es posible que algunos servicios del Departamento de Asuntos de los Veteranos, como el asesoramiento profesional para veteranos, no se presten.
3. Los programas que se han financiado por adelantado no se ven afectados por el cierre.
Los programas que han sido financiados por adelantado por el Congreso no se ven afectados por un cierre. Por ejemplo, el Servicio de Salud Indígena ya está financiado hasta septiembre de 2026. Otro ejemplo es Medicaid, que se financiará durante el primer trimestre del año fiscal 2026, es decir, el 31 de diciembre de 2025.
4. ¿Qué pasa con los pagos EBT de SNAP y WIC?
No se espera que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se interrumpa de inmediato. Tampoco se espera que el acceso al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para mujeres, bebés y niños, comúnmente conocido como WIC, se interrumpa de inmediato. Esto se debe a que ambos programas tienen reservas que deberían durar al menos hasta octubre.
Los pagos podrían verse afectados más adelante en el año, según la duración del cierre y la cantidad de fondos de contingencia que quede. WIC es más vulnerable debido a que tiene una reserva de emergencia más pequeña. Por lo general, los recortes de personal se hacen para ahorrar dinero durante los cierres, para prolongar la duración de las reservas y, por lo tanto, permitir que los pagos de SNAP y WIC continúen durante más tiempo. Sin embargo, los recortes de personal significan que los nuevos solicitantes de estos servicios después del 1 de octubre pueden sufrir demoras o ser rechazados debido a la falta de personal.
5. ¿Qué pasa con la inscripción en los planes de Medicare y la Ley de Cuidado de Salud Asequible?
Los beneficios continuarían en el marco de programas como Medicare, Medicaid y la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Los médicos y los hospitales pueden seguir presentando facturas y recibiendo sus pagos. Pero, una vez más, la financiación para la dotación de personal sería más limitada, lo que significa que es probable que se reduzca el número de personal. Estos recortes permitirían al resto del personal seguir trabajando durante más meses de los posibles sin los recortes, para mantener los servicios básicos durante más tiempo. Como se indicó anteriormente, esto significa que la inscripción inicial en Medicare podría suspenderse temporalmente, en beneficio de los participantes de Medicare que ya están inscritos. En cuanto a los planes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, cuya inscripción se abrirá el 1 de noviembre, los documentos de contingencia actuales indican que healthcare.gov «continuará con las actividades de la Bolsa Federal, como la verificación de la elegibilidad».
6. La Casa Blanca decide qué programas sin financiación permanecen abiertos y por cuánto tiempo.
Si un programa no recibe fondos, la Casa Blanca tiene cierta discreción para continuar con las operaciones del programa. La regla general es que dos tipos de actividades pueden continuar sin la autorización del Congreso para realizar gastos anuales. Una son las actividades necesarias «para la seguridad de la vida humana o la protección de la propiedad». Los planes operativos de contingencia para cada servicio no financiado se publican en los sitios web individuales de cada departamento federal. Estos indican de antemano qué servicios se interrumpirán temporalmente durante un cierre y los departamentos que sufrirán recortes temporales de personal.
7. Más programas podrían verse afectados si se prolonga el cierre.
El gobierno nunca ha estado cerrado el tiempo suficiente como para saber qué pasaría más allá del primer trimestre del próximo año fiscal. El primer trimestre del próximo año fiscal federal (FY2026) finaliza el 31 de diciembre de 2025.
Hay una útil página web de preguntas y respuestas proporcionada por el Comité para un Presupuesto Federal Responsable que responde a muchas preguntas que uno pueda tener sobre los cierres del gobierno. También proporcionan un archivo PDF disponible para descargar que se puede compartir para responder a otras preguntas que se puedan tener sobre un posible cierre.
Cargando PDF...
Para aquellos que deseen profundizar en los planes de contingencia publicados por varios servicios departamentales, el Plan de contingencia para los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid está disponible en línea. También lo son el plan de contingencia del Departamento de Asuntos de Veteranos y el plan de contingencia del Seguro Social.
Un cierre del gobierno no afecta a United Resource Connection, siempre y cuando tengamos personas como usted que hagan donaciones para apoyar las operaciones de nuestra biblioteca de recursos y fuentes de noticias. Puede seguir recibiendo información sobre los cambios locales en los protocolos de solicitud y la disponibilidad de los servicios, así como anuncios de salud pública e información sobre los programas de descuentos disponibles en el mercado para personas y familias de bajos ingresos, suscribiéndose a nuestra sección de noticias o visitando la página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.
Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.
Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple Podcasts e iTunes, YouTube y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los lunes por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.
