Eliminación de medicamentos vencidos

Es importante desechar los medicamentos vencidos y hay varios lugares donde esto se puede hacer de manera segura y de acuerdo con las leyes locales. La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos proporciona una herramienta que puede usar para encontrar lugares públicos de desecho de sustancias controladas, donde los medicamentos vencidos o innecesarios puedan desecharse de manera segura.

Es importante comprobar si hay medicamentos vencidos porque representan una amenaza potencial. Los medicamentos vencidos pueden perder potencia y eficacia, lo que hace que sean menos capaces de tratar enfermedades potencialmente mortales. La eliminación adecuada de los medicamentos vencidos también puede ayudar a prevenir la ingestión accidental, el uso indebido o el abuso, especialmente en hogares con niños o personas propensas al abuso de sustancias.

Razones comunes por las que los medicamentos caducan

Hay varias razones comunes por las que una persona puede tener medicamentos vencidos en su hogar:

1. Olvido: es posible que las personas se olviden de comprobar las fechas de caducidad de sus medicamentos y seguir conservándolos incluso después de que hayan caducado.

2. Cambio en el régimen de medicación: si el médico de una persona cambia su medicamento o su dosis, es posible que ya no necesite el medicamento anterior y, por lo tanto, caduque en el hogar.

3. Recetas no utilizadas: En ocasiones, a las personas se les recetan medicamentos, pero no toman el ciclo completo o dejan de tomarlos por varios motivos. Estos medicamentos sobrantes pueden caducar con el tiempo.

4. Medicamentos de venta libre: Al igual que los medicamentos con receta, los medicamentos de venta libre, como los analgésicos, los jarabes para la tos o los medicamentos para la alergia, pueden no usarse antes de su fecha de caducidad.

5. Almacenamiento de medicamentos: algunas personas pueden acumular medicamentos en momentos de incertidumbre o porque anticipan que los necesitarán en el futuro. Sin embargo, si no se usan de manera oportuna, estos medicamentos pueden caducar.

6. Cambio en las condiciones de salud: si el estado de salud de una persona cambia o mejora, es posible que ya no necesite ciertos medicamentos, lo que provocará la caducidad.

7. Medicamentos descontinuados: en ocasiones, los productos farmacéuticos pueden dejar de tomar ciertos medicamentos, lo que deja a las personas con suministros caducados.

Algunos necesitan ayuda para comprobar si hay medicamentos vencidos

Ciertos grupos de personas pueden correr un mayor riesgo de tener medicamentos vencidos en sus hogares. Estos incluyen:

1. Personas de edad avanzada: es posible que a los adultos mayores se les receten varios medicamentos para diversas afecciones de salud, lo que aumenta la probabilidad de que los medicamentos caduquen si no se revisan y desechan con regularidad.

2. Personas con enfermedades crónicas: las personas con enfermedades crónicas suelen tener regímenes de medicación a largo plazo. Si no revisan y desechan con regularidad los medicamentos vencidos, es posible que los acumulen con el tiempo.

3. Personas con varias recetas: las personas que toman varios medicamentos recetados pueden tener un mayor riesgo de tener medicamentos vencidos. Esto puede ocurrir si algunos medicamentos ya no se necesitan o si las dosis cambian con el tiempo.

A veces puede ser difícil identificar determinadas píldoras si no están en el frasco recetado o si están en el frasco recetado incorrecto. Existe una herramienta en línea para identificar las píldoras, que puede ayudarle a identificar estas «píldoras misteriosas», utilizando una base de datos nacional. La herramienta le permite buscar por impresión, forma o color de la píldora.

Para encontrar más recursos relacionados con la atención primaria de salud y los medicamentos, seleccione la pestaña de la categoría «Atención médica primaria» o «Medicamentos» en nuestra página «Biblioteca de utilización de los servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Puede encontrar más recursos recreativos sociales seleccionando la pestaña de la categoría «Recreación» en nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple Podcasts e iTunes, YouTube y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los lunes por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection