Los reembolsos por robo de EBT finalizarán para los robos que se produzcan después del 20 de diciembre de 2024
|
¿Qué está pasando?
El gobierno no ha extendido el plazo de reembolso por robo de EBT. No habrá reembolsos por robos que ocurran después del 20 de diciembre de 2024.
Si le robaron sus beneficios el 20 de diciembre de 2024 o antes, debería tener derecho a un reembolso.
Si le roban sus beneficios después del 20 de diciembre de 2024, es posible que no sea elegible para el reembolso.
Si están disponibles en su estado, le recomendamos encarecidamente que habilite nuestras funciones de seguridad para ayudar a proteger sus beneficios contra el robo.
¿Por qué sucede esto?
El Congreso no amplió el plazo de reembolso para las víctimas del robo de EBT en el proyecto de ley de financiación gubernamental que aprobó el 21 de diciembre de 2024. Esto es decepcionante porque el robo de la EBT es un problema enorme. Desafortunadamente, la decisión del Congreso deja a las víctimas de robos sin las protecciones que necesitan.
¿Es posible que se devuelvan los reembolsos?
Es posible, pero no de inmediato. El Congreso actual ha terminado y no aprobará más leyes. Un nuevo Congreso comenzará el 3 de enero de 2025. Cuando el nuevo Congreso esté en sesión, tendrá la posibilidad de promulgar una ley que restablezca los reembolsos. Si lo hacen, tienen la posibilidad de hacer que los reembolsos sean retroactivos a cualquier fecha del pasado. Publicaremos actualizaciones si hay algún cambio.