Se extiende la pausa de reembolso de préstamos federales para estudiantes
|
Los reembolsos obligatorios de los préstamos federales para estudiantes se suspenderán mientras la Corte Suprema de los Estados Unidos considera si el programa federal de condonación de préstamos estudiantiles cuenta con la autorización adecuada.
Los reembolsos de los préstamos federales para estudiantes se suspendieron anteriormente en marzo de 2020 para ayudar a las personas que tenían dificultades financieras debido a la pandemia de la COVID-19. Los saldos de los prestatarios se han congelado de manera efectiva desde entonces, y la mayoría de los préstamos federales para estudiantes no requieren pagos. Durante este tiempo, los intereses han dejado de aumentar y los cobros de deudas en mora también han estado en suspenso.
La suspensión de estos pagos pasaría a ser permanente en virtud del Programa Federal de Condonación de Préstamos Estudiantiles, pero los tribunales inferiores cuestionaron si ese programa cuenta con la autorización adecuada. La pausa en los pagos estaba programada para expirar en enero de 2023, pero el Departamento de Educación de los Estados Unidos había dicho a los prestatarios que el programa de condonación se implementaría antes de que vencieran esos pagos de préstamos.
La actual pausa continua en los pagos obligatorios establece que los pagos durarán hasta 60 días después de que se resuelva el litigio judicial. Si el programa de condonación no se ha implementado y el litigio no se ha resuelto antes del 30 de junio de 2023, los pagos se reanudarán 60 días después, según el Departamento de Educación.
Si la Corte Suprema determina que el programa de condonación no cuenta con la autorización adecuada, existen varios programas que aún pueden utilizarse para aplazar aún más los pagos de las personas y familias que tienen dificultades. Los requisitos de elegibilidad para los programas de aplazamiento de préstamos estudiantiles se encuentran en la página de aplazamiento de préstamos estudiantiles del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Estos programas federales permiten a las personas elegibles pausar los pagos de los préstamos estudiantiles durante un máximo de tres años. Puede encontrar más información sobre los programas actuales de aplazamiento de préstamos estudiantiles en el sitio web del Departamento de Educación de los Estados Unidos.