Actualización sobre el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles
|
La Corte Suprema de los Estados Unidos determinó que el programa federal de alivio de la deuda estudiantil, iniciado el año pasado, no tenía la debida autorización. En consecuencia, la acumulación de intereses de los préstamos estudiantiles se reanudará a partir del 1 de septiembre de 2023 y los pagos de estos préstamos vencerán a partir de octubre.
Cómo reducir los pagos mensuales de préstamos estudiantiles.
Los prestatarios que deseen reducir sus pagos mensuales pueden explorar las opciones de planes de pago que se ofrecen en StudentAid.gov, incluidos los planes de pago basados en los ingresos. Estos planes ajustan el monto de su pago mensual en función de su nivel de ingresos. También hay otros programas para reducir los pagos mensuales. StudentAid.gov proporciona detalles objetivos sobre las ventajas y desventajas de cada plan de pago disponible, para ayudarte a determinar qué plan se adapta mejor a tu situación. StudentAid.gov también ofrece un simulador de préstamos que te ayuda a ver en dólares reales cuánto afecta cada plan a tus pagos a corto y largo plazo.
Condonación de préstamos basada en pagos.
Un nuevo programa federal permite que a las personas elegibles se les condonen sus préstamos estudiantiles si han realizado (o una vez que lo hacen) 10 años de pagos mensuales para pagar la deuda. Los «diez años de pagos» se definen como 120 pagos mensuales, que no tienen por qué ser consecutivos. Además, si ha realizado pagos durante más de 10 años, es posible que tenga derecho a recibir un reembolso del importe que haya pagado durante más de 10 años.
Para ser elegible para esto, uno debe estar inscrito en uno de los planes de pago basados en los ingresos discutidos anteriormente. Si participa en uno de estos planes, el Departamento de Educación de los Estados Unidos determinará cuántos de sus pagos anteriores se contarán para el nuevo máximo de 10 años de pagos exigidos y ajustará el número total de pagos futuros adeudados, si los hubiera. Esto se denomina «ajuste del recuento de pagos», mediante el cual se reduce la cantidad total adeudada de pagos mensuales futuros. Una vez realizados todos los pagos, se condona el préstamo estudiantil, independientemente de cuánto dinero se haya pedido prestado. Puedes obtener más información sobre este programa en el sitio web del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Tenga en cuenta que, en el caso de la condonación de préstamos basada en pagos, si suspendió sus pagos en algún momento, por ejemplo, al utilizar un plan de aplazamiento, esos meses NO se contabilizarán para los 10 años de pagos. Sin embargo, una excepción a esto es la pausa en los pagos durante la pandemia de la COVID: esos meses de falta de pago SÍ CUENTAN como si mantuvieras tu pago mensual. Otra excepción es si el préstamo ha sido objeto de una suspensión temporal de cobro. Hasta 12 meses consecutivos o 36 meses no consecutivos de indulgencia del préstamo se contarán como si hubiera mantenido su pago mensual.
Tenga en cuenta también que el programa no cuenta los meses de pago o los meses de indulgencia antes del 1 de julio de 1994 para los 120 meses de pago adeudados.
Condonación de préstamos de servicio público.
Quienes trabajan en la administración pública también tienen derecho a la condonación de préstamos basada en el pago, si han trabajado en la administración pública durante 10 años o más, aunque no de forma consecutiva. Esto incluye trabajar para una agencia gubernamental federal, estatal, local o tribal, o para una organización sin fines de lucro que reúna los requisitos. Hay una herramienta en línea que le ayuda a ver si la agencia para la que ha trabajado reúne los requisitos para este programa.
Tenga en cuenta que el plan de condonación de préstamos por servicio público no cuenta los meses de pago ni los meses de indulgencia anteriores al 1 de octubre de 2007 para los 120 meses de pago adeudados.
Aplazamiento del préstamo.
El aplazamiento del préstamo le permite suspender los pagos de su préstamo estudiantil durante un período temporal. Los intereses del préstamo se seguirán acumulando durante este período, lo que significa que el monto total que adeudarás cuando finalice el aplazamiento será mayor que cuando comenzó el aplazamiento. Otro inconveniente del aplazamiento es que cada mes en el que aplace el pago es un mes en el que no puede solicitar una condonación de préstamos basada en el pago.
La elegibilidad para el aplazamiento del préstamo depende de a quién le haya pedido el dinero prestado. Los programas federales de préstamos estudiantiles incluyen el aplazamiento para el tratamiento del cáncer, las dificultades económicas, las becas de posgrado, el aplazamiento de la estancia en la escuela, el aplazamiento para estudiantes militares y que han dejado de prestar servicio activo, el aplazamiento por desempleo y muchos más. Puedes obtener más información sobre los programas de aplazamiento y la elegibilidad en StudentAid.org
Para los prestatarios que no puedan hacer sus pagos, el Departamento de Educación de los Estados Unidos está creando un período temporal de «aumento» durante el cual los pagos incumplidos, parciales o atrasados no generarán informes crediticios negativos, incumplimiento o envío de préstamos a las agencias de cobro. Los prestatarios que puedan efectuar los pagos deberían hacerlo, ya que los pagos vencerán y los intereses se acumularán durante este período de aumento. Los pagos atrasados tampoco se tendrán en cuenta para la condonación del préstamo en virtud de ninguno de los planes de amortización basados en los ingresos ni del plan de condonación de préstamos por servicio público.
Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera seleccionando la pestaña de la categoría «Recursos financieros» en nuestra página «Biblioteca de utilización de servicios sociales».
Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.
Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, ahora disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre los servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias del servicio social local de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbete a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítanos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.