Actualmente no se aceptan nuevas solicitudes de alivio de la deuda federal para estudiantes

Dos tribunales federales han dictaminado que es posible que el programa federal de alivio de la deuda estudiantil no cuente con la autorización adecuada. En consecuencia, la tramitación de las solicitudes que ya hayan sido recibidas por el programa se retrasará hasta que los casos de los tribunales federales se resuelvan favorablemente.

A pesar de que la tramitación de las solicitudes se detuvo el mes pasado (como actualizamos en nuestro artículo del 17 de octubre titulado «Solicitud de alivio de la deuda federal para estudiantes»), técnicamente aún se podía presentar una solicitud a través del portal y recibir una confirmación de que la solicitud se había recibido. Sin embargo, el fin de semana pasado, el portal de aplicaciones dejó de aceptar solicitudes.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos ha declarado que procesará rápidamente las solicitudes de alivio de la deuda de los estudiantes una vez que los casos de los tribunales federales se resuelvan favorablemente. Los expertos legales esperan que estos casos judiciales probablemente se envíen a la Corte Suprema para su resolución. Unos 26 millones de personas han presentado su solicitud y hasta la fecha se han aprobado 16 millones de solicitudes. El Departamento de Educación dijo en su sitio web que conservaría las solicitudes de quienes ya las hayan presentado hasta que se presenten las impugnaciones legales.

Los pagos de la deuda estudiantil pueden reanudarse en enero

Las personas con deudas por préstamos estudiantiles no están obligadas a realizar pagos durante la pandemia. Sin embargo, los pagos se reanudarán y los intereses volverán a acumularse a partir de enero de 2023. El Departamento de Educación de los Estados Unidos ha dicho que la pausa en los pagos no se volvería a extender, pero eso fue antes de estas recientes sentencias judiciales sobre el programa de condonación de deudas estudiantiles. Algunos defensores están solicitando que la pausa continúe MIENTRAS se resuelvan las impugnaciones legales al programa de condonación de préstamos, pero hasta la fecha no se ha hecho ninguna actualización sobre esta posibilidad.

Seguiremos siguiendo la historia e informaremos si hay otra prórroga en las fechas de vencimiento del pago de la deuda estudiantil. Nosotros

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera seleccionando la opción «Recursos financieros» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton, Ohio, ahora disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que suscríbete a nuestro podcast y visítanos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: